¿Qué productos se compran y por qué?
Algunos factores que influyen son los culturales
El nivel cultural.- Como el nivel cultural es el conjunto de conocimientos que tenemos en un momento dado, consumimos solo aquello que conocemos y nos gusta. Cuanto mayor es nuestro nivel cultural, conocemos más cosas; en consecuencia tenemos más para escoger y consumir.
Las subculturas.- Cada uno de estos grupos tiene sus costumbres, gustos y necesidades que determinarán su comportamiento a la hora de consumir productos. La convivencia con otras subculturas hace que la población autóctona conozca muchos de sus hábitos y en algunos casos se animen a compras productos de otros países.
La clase social.- En toda sociedad los individuos se dividen en grupos relativamente homogéneos y tienen un estatus y una jerarquía dados por su nivel económico, estudios, tipo de trabajo, etc. Dentro de cada clase su forma de consumir es similar.
Por ejemplo, encontramos más personas de clase alta y media alta en los clubes de golf o equitación y muy pocos de clase trabajadora.
Caso práctico 2
María tiene una tienda de antigüedades especializada en el siglo XVIII en un barrio de clase alta. Crees que seria bueno para su negocio anunciarse en una revista del corazón. ¿Podría resultar interesante abrir una tienda en un polígono industrial?
Solución:
Una tienda de antigüedades será visitada generalmente por personas de poder adquisitivo alto. Así que, María debería enfocar su negocio a los ámbitos culturales que suelen comprar antigüedades, por lo que anunciarse en una revista del corazón sería inútil, quizá sería mejor hacerlo en una revista de decoración o arquitectura. En cuanto abrir una tienda fuera del ámbito de clase alta, sería un error, pues no conseguiría clientes atraídos por sus productos.
Buena aportación y el ejemplo práctico muy acertado con la teoría
ResponderBorrarGracias por tu comentario...así es Aarón la practica demuestra si la teoría fue comprendida...espero que sigas visitando mi Blog.
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